Perú y EE.UU. están juntos en la lucha por la paz

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, aseguró hoy que Perú y Estados Unidos están juntos en la lucha por la paz, y destacó el respaldo de la potencia norteamericana en los esfuerzos por resolver problemas sociales del país.

«Estamos juntos en la guerra por conseguir la paz, una guerra no destruyendo vidas sino salvándolas», remarcó.

Al resaltar el valor del trabajo y apoyo de Estados Unidos en sectores como salud, destacó la presencia del buque hospital estadounidense anclado en Paita.

«La salud no tiene fronteras ni visa», puntualizó Villanueva.

Según subrayó, se trata de una nave equipada para preservar la vida y recuperar la salud de la gente.

[También lea: Villanueva descarta golpe de Estado y que haya presos políticos]

«Queremos expresar nuestro agradecimiento por este gesto de solidaridad», añadió.

Por dicha razón, dijo, y por encargo del presidente Martín Vizcarra, lo acompañó en la visita al buque hospital una delegación con altas autoridades.
Villanueva llegó hoy a Piura junto al ministro de Defensa, José Huerta, y altos mandos militares.
Con ellos recorrió las instalaciones del buque hospital y los servicios que ha brindado a la población del norte peruano.

Perú y EE.UU. están juntos en la lucha por la paz

Víctor Véliz