Perú y EE. UU. trabajarán para ayudar a Venezuela

En su cuenta en Twitter confirmó que el pasado sábado recibió una comunicación telefónica de Trump, con quien abordó la situación que vive Venezuela.Durante el diálogo, ambos mandatarios intercambiaron opciones respecto a cómo “hacer frente al deterioro de la crisis política y económica en Venezuela”, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú.AgradecimientoEl país caribeño se encuentra en un momento crítico, tras más de un mes de protestas en las calles, tanto chavistas como antigubernamentales, que han dejado 37 muertos y más de 700 heridos.De acuerdo a un cable de la agencia Efe, el gobierno del presidente Trump ha expresado en diversas ocasiones su profunda preocupación por la situación del pueblo venezolano, carente de medicamentos, alimentos y otros recursos, mientras que está desplegando una serie de contactos con los países latinoamericanos para desatascar el conflicto.La Casa Blanca detalló en un breve comunicado que el presidente Kuczynski expresó, además, su agradecimiento a la administración estadounidense por la asistencia humanitaria en respuesta a las recientes lluvias e inundaciones en el Perú.

Casa Blanca

En febrero pasado, Kuczynski se reunió en la Sala Oval de la Casa Blanca con Trump para abordar diversos temas de la región, entre los cuales estuvo el caso de Venezuela. En el encuentro se habló de la lucha contra la corrupción.

Además, ambos líderes abordaron temas como la migración y los acuerdos comerciales entre el Perú y EE. UU. Pedro Pablo Kuczynski fue el primer mandatario latinoamericano en sostener una reunión con Trump. En más de una oportunidad, el Jefe del Estado peruano ha expresado su preocupación por la crisis venezolana.

Felicitación

El presidente Kuczynski felicitó anoche a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales en Francia.

Mediante su cuenta en Twitter, el Jefe del Estado expresó su deseo de seguir estrechando los lazos que unen al Perú con el referido país europeo.

.

El Peruano   8 de mayo de 2017