Poderío marítimo estadounidense estará de gira por el Perú

El portaaviones George Washington y el destructor Chafee de Estados Unidos llegarán el sábado al puerto peruano del Callao como parte de la gira Mares del Sur, que la Marina de ese país realiza por varios países de la región, según informó la embajada de EE.UU. en Lima.

1. FECHAS

Las naves permanecerán en la costa peruana hasta el 7 de octubre para efectuar ejercicios navales con las unidades de la Marina de Guerra del Perú, según la agencia estatal Andina.

2. LUGARES DE GIRA

La gira Mares del Sur, que incluye visitas a Panamá, Colombia, Chile, Brasil y Argentina hasta diciembre próximo, forma parte de la cooperación del Comando Sur de Estados Unidos mediante la entrega de ayuda humanitaria e intercambios multinacionales.

3. VISITA GUIADA

Estudiantes de escasos recursos tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones del portaaviones George Washington, que tiene 3,200 tripulantes.

El comandante del Comando Sur – Cuarta Flota, George Ballance, afirmó que «el despliegue demuestra nuestro compromiso continuo y relaciones permanentes con nuestras naciones amigas».

Poderío marítimo estadounidense estará de gira por el Perú

RPP  1 de octubre de 2015