Adiós a los trámites y las entrevistas para obtener una visa. Ese futuro que hasta hace poco parecía irrealizable, podría convertirse en realidad, entonces, los peruanos solo necesitarían de un pasaporte biométrico para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Fue el embajador estadounidense en Lima, Brian Nichols, quien deslizó esa posibilidad, aunque sin definir fecha y, precisando, que el pasaporte biométrico tendría que cumplir todas las especificaciones de seguridad y ajustarse a los acuerdos y condiciones bilaterales.
“Existe toda la voluntad. Solo hay que hacer ese pasaporte y concretar los cuatro convenios relacionados. La pelota está en cancha peruana”, comentó el diplomático en declaraciones a la prensa concedidas en Paracas, Ica, donde acudió para participar en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2015.
Esta medida es parte del Programa de Exención o Exoneración de visas (VWP) que permite a millones de ciudadanos, especialmente europeos, ingresar a territorio norteamericano por un periodo de 90 días. En Sudamérica, los viajeros chilenos gozan de ese beneficio. ¿Sucederá lo mismo con los peruanos? Solo queda esperar.
Expositores: Oscar Vidarte (PUCP) Fernando González Vigil (Universidad del Pacífico) Inscripciones aquí. Leer más
Una retrospectiva para entender los próximos cuatro años. Leer más
En la conferencia se hará una presentación de los temas más relevantes del proceso de negociación se llevó a cabo desde el 2012, así como del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC a finales del 2016. Se analizarán los desafíos y las... Leer más
El Observatorio de las Relaciones Peruano-Norteamericanas (ORPN) de la Universidad del Pacífico es un programa encargado de analizar y difundir información relevante sobre la situación política, económica y social de Estados Unidos y analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, su efecto en las relaciones bilaterales con el Perú.
© 2024 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.