Perú reconocido por EEUU como líder en combate contra narcotráfico

La Oficina del Departamento de Estado para Asuntos Internacionales Antinarcóticos del Estados Unidos reconoció al Perú como una nación líder en el combate al narcotráfico, por su compromiso y los logros sustanciales obtenidos en la materia.

Luis Arreaga, subsecretario adjunto principal de esta oficina estadounidense, sostuvo que Perú figura entre los pocos países que contribuye de manera sostenida en esa lucha no solo con recursos financieros propios y de la cooperación internacional, si no con recursos humanos y materiales.

PUEDES LEER: Perú ratifica en cumbre de OEA su compromiso en lucha antidrogas

En un escenario en que la problemática de la lucha antidrogas es “bastante difícil”,Arreaga saludó los avances alcanzados por el Perú en los últimos años, como la reducción de su espacio cocalero, así como su estrategia y programas de desarrollo alternativo, en el marco del llamado Modelo Perú.

“Al Perú hay que darle mucho crédito. Su compromiso en la lucha contra el narcotráfico es único. Muchos países dicen estar en contra de la droga, pero pocos son los que contribuyen (…) Al Perú hay que reconocerlo como un líder en ese tema”, remarcó el funcionario estadounidense.

En ese sentido, comentó que en su país se consideran honrados de trabajar con elPerú en materia de lucha contra las drogas, pues se ha aprendido mucho de la experiencia peruana y de sus constantes esfuerzos por dar alternativas viables al cultivo de la hoja de coca ilegal.

Fuente: Andina

Perú reconocido por EEUU como líder en combate contra narcotráfico