Perú en negociaciones con Estados Unidos para anular visa de ingreso

Alberto Gonzales Mejía, director de Política Consular de la Cancillería, afirmó que Perú y Estados Unidos mantienen conversaciones de manera muy intensa para anular el visado de ingreso al país norteamericano.

“Nosotros, desde hace años, estamos conversando con Estados Unidos para alcanzar esta exoneración, pero esta incluye un paquete enorme (de requisitos), un poco como sucedió con la Unión Europea“, manifestó Gonzales Mejía a la Agencia Andina.

Recordó, además, uno de los requisitos para la exención de la visa Schengen a 30 naciones de Europa era que el Perú emitiera pasaportes biométricos o electrónicos. “Una vez que nuestro país alcanzó este objetivo, se abrieron las puertas para avanzar hacia la exoneración de esta visa Schengen“, añadió.

“Entonces nos mantenemos en constante comunicación con las autoridades estadounidense, para avanzar en estos requisitos que tenemos que cumplir antes de poder alcanzar la exoneración de la visa al país norteamericano”, finalizó.

El director de Política Consular de Torre Tagle destacó, asimismo, la disposición del país de llevar adelante similares tratativas con el Reino Unido, que “antes del famoso Brexit [su salida de la Unión Europea] no pertenecía al espacio Schengen”.

Se suman Eslovenia, Estonia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

Perú en negociaciones con Estados Unidos para anular visa de ingreso

Latina.pe   29 de setiembre de 2016