Un estudio de datos del gobierno mostró que solo el 12 por ciento de los hispanos y el nueve por ciento de los afroestadounidenses asistieron a una escuela élite en 2014.
Un nuevo estudio de los datos oficiales del gobierno de Estados Unidos reveló que los estudiantes afroestadounidenses e hispanos tienen menos probabilidad de asistir a las mejores escuelas y universidades en comparación con los blancos y los asiáticos.
El Centro para el Progreso Americano encontró que de todos los estudiantes afroestadounidenses de las escuelas públicas en 2014 solo el nueve por ciento asistió a una institución de educación superior altamente calificada.
Para los hispanos, la cifra llegó apenas al 12 por ciento. La situación de estudiantes blancos es mejor, alcanzando un 19 por ciento; pero con 31 por ciento, son los asiáticos quienes asistieron en mayor porcentaje a las mejores escuelas.
Según el estudio, los hispanos y los afroestadounidenses tienen más probabilidades de asistir a un colegio o escuela comunitaria, así como a otras escuelas con un bajo índice de graduaciones.
La conclusión del Centro para el Progreso Americano es que estos grupos minoritarios necesitan un mayor acceso a escuelas élites para acabar con las brechas de logros entre las razas.
Expositores: Oscar Vidarte (PUCP) Fernando González Vigil (Universidad del Pacífico) Inscripciones aquí. Leer más
Una retrospectiva para entender los próximos cuatro años. Leer más
En la conferencia se hará una presentación de los temas más relevantes del proceso de negociación se llevó a cabo desde el 2012, así como del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC a finales del 2016. Se analizarán los desafíos y las... Leer más
El Observatorio de las Relaciones Peruano-Norteamericanas (ORPN) de la Universidad del Pacífico es un programa encargado de analizar y difundir información relevante sobre la situación política, económica y social de Estados Unidos y analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, su efecto en las relaciones bilaterales con el Perú.
© 2024 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.