Universidad del Pacífico

La mayoría quiere que Garland sea considerado para la Corte Suprema

Una nueva encuesta en Estados Unidos muestra que casi dos tercios de los entrevistados están de acuerdo con la exigencia demócrata de que el Senado, dominado por los republicanos, realice audiencias y vote sobre el nominado del presidente Barack Obama para la Corte Suprema, pero para muchos votantes, la disputa no es un gran tema.

El sondeo de Associated Press-GfK mostró este miércoles que casi uno de cada cinco votantes estaba siguiendo de cerca la disputa en Washington sobre el nominado de Obama para el máximo tribunal Merrick Garland, quien ocuparía el lugar dejado vacante tras la muerte del juez conservador Antonin Scalia.

Según el sondeo el 64% de los estadounidenses favorece audiencias sobre la nominación de Garland y por un margen de 59% a 36% quieren que lo confirmen si el Senado eventualmente vota sobre su nominación.

Los líderes republicanos del Senado han bloqueado la consideración de Garland, diciendo que el nombramiento de por vida debe ser hecho por el próximo presidente que se elegido en noviembre.

La encuesta muestra que demócratas y republicanos estaban más interesados en si el Senado considera la nominación del juez Garland, pero solo el 8% de los votantes independientes estaban prestando atención al debate.

 


La mayoría quiere que Garland sea considerado para la Corte Suprema

VOA      13 de abril de 2016

© 2024 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.