Jóvenes peruanos podrán estudiar en Estados Unidos gracias a nuevo programa

A partir del próximo año se brindará la información necesaria para que los estudiantes peruanos puedan formar parte del programa “La fuerza de los 100,000 de las Américas”, impulsado por la Casa Blanca.

El programa “La fuerza de los 100,000 de las Américas” permitirá a los estudiantes de nuestro país poder cursar en Estados Unidos y hacer investigaciones con miras a innovar, informó la vocera del Departamento de Estado de ese país, Katherine Caro.
Katherine Caro resaltó que esta iniciativa de la Casa Blanca incluye un fondo de 600 mil dólares y que parte de esta iniciativa “es especial, porque solo es para Perú”, dijo en diálogo con Andina.
Barack Obama hizo referencia a este mecanismo y al programa en la conferencia que brindó en la Pontificia Universidad Católica del Perú para los jóvenes más destacados de América.
Lo dicho por Barack Obama implica más becas e intercambio para el Perú con Estados Unidos, agregó Caro. Se espera que los estudiantes de Estados Unidos también puedan venir a nuestro país con el mismo objetivo.
La representante del Departamento de Estado también dijo que su gobierno está convencido de que el comercio internacional es una herramienta que puede mejorar la calidad de vida de los estadounidenses.
Además comentó que el objetivo de la administración que encabeza Barack Obama es el de “aumentar los lazos entre Estados Unidos y regiones importantes, como la del Asia Pacífico”.
“Es importante trabajar en conjunto para hacer acuerdos, aumentar el libre comercio, crear empleos y generar desarrollo humano”, comentó al respecto Caro. Ella también dijo que estos principios seguirán siendo esgrimidos por el gobierno como alternativas y ejemplos.