Guerra Comercial: ¿Cómo beneficia a los importadores peruanos?

Guerra comercial entre China y Estados Unidos será una oportunidad para los compradores del rubro tecnológico y de manufactura del Perú, aseguró la Cámara de Comercio Peruano China (Capechi).

La guerra comercial iniciada la semana pasada entre Estados Unidos y China, ha generado una expectativa positiva en el mercado peruano, pues será beneficiosa para los importadores de productos del rubro tecnológico y de manufactura, así lo informó hoy el presidente de la Cámara de Comercio peruano China (Capechi), José Tam.

«Tanto China como Estados Unidos están peleando por promover y colocar sus productos a un menor precio en el mercado, y a nosotros como compradores por supuesto que nos va a convenir, por la relación estrecha que existe entre Perú y el país asiático, quien está potenciando el mercado de puertas abiertas a diferencia de Estados Unidos«, indicó el funcionario.

En ese sentido, informó que Perú importa de China, principalmente productos del sector tecnológico, como teléfonos, televisores, computadoras, maquinarias, entre otros. Así como vehículos y manufactura.

Sólo durante el año 2017, el intercambio comercial de importaciones entre Perú y China creció 22%, siendo nuestro país el que sacó más ventaja con mayores envíos.

Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que la guerra comercial no afectará la relación que existe entre Perú y sus dos socios estratégicos, Estados Unidos y China, ahora que se encuentran en un conflicto por aranceles.

«Perú ha tenido capacidad de diversificar sus destinos y sus productos al mundo, esperamos que la guerra comercial entre ambos socios comerciales tenga una solución amistosa para que a largo plazo el dinamismo que estaba mostrando la economía mundial no se vea afectada, que eso sí afectaría a los países en general», explicó para La República.

Guerra Comercial: ¿Cómo beneficia a los importadores peruanos?

Ani Lu Torres

La República  10 de julio de 2018