Estados Unidos ratifica apoyo a Perú para ingreso a la OCDE

El Gobierno de los Estados Unidos reiteró su apoyo al ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Precisó que ese respaldo se dio en el marco de la reunión sostenida entre el canciller Néstor Popolizio y el representante del Departamento de Estado, Peter Haas, el pasado 22 de mayo en París, durante la Reunión Ministerial de la organización.
El apoyo de los Estados Unidos a la candidatura peruana ha sido ya manifestado en años anteriores por el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y al presidente Martín Vizcarra, respectivamente.
«Esta declaración constituye un reconocimiento a las reformas emprendidas y los esfuerzos que el Perú continúa desplegando en la adopción e implementación de los estándares y buenas prácticas de la OCDE; lo cual, junto a décadas de consistencia en sus políticas económicas y sociales, lo han llevado a convertirse en un destacable candidato a integrar la organización», indicó la Cancillería.