EE. UU. respalda al Perú en lucha contra la corrupción

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Ministerio de Justicia, el embajador estadounidense expresó dicha disposición, al remarcar que combatir la corrupción es una tarea prioritaria.

De igual forma, en la reunión se destacó la voluntad de la embajada de continuar colaborando con el Estado y el sector Justicia en el fortalecimiento de capacidades para la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Zeballos agradeció la visita del embajador, la apertura hacia la nueva gestión y la disponibilidad expresada para continuar apoyando en temas importantes para el país.

En la reunión participaron también el director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos, Alberto Rodríguez; el consejero en Asuntos Políticos, Eric Falls; y el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Reconocimiento

Por otro lado, el Ministerio de Justicia realizó un acto de reconocimiento al general (r) EP Juan Alberto Fernández-Dávila Vélez, en su condición de expresidente del Consejo de Reparaciones (CR) entre el 2014 y el 2018 y miembro de esta instancia desde su creación, en el 2006.

Minjusdh expresó su agradecimiento por los servicios prestados ad honorem durante 12 años en una tarea tan delicada como la de acreditar a las víctimas del período de violencia 1980-2000.

El acto contó con la presencia de titular del sector, Vicente Zeballos, quien destacó la valiosa labor y desprendimiento humano del homenajeado, cuyo aporte ha permitido que el CR goce hoy de prestigio y legitimidad. “Es una persona que impregnó carácter, disciplina y consensos”, resaltó.

EE. UU. respalda al Perú en lucha contra la corrupción

El Peruano   17 de agosto de 2018