EE.UU. espera seguir profundizando relación bilateral con el Perú

El Gobierno de los Estados Unidos esperar seguir profundizando la relación bilateral con el Perú, al considerarlo como un socio estratégico en América Latina, afirmó el embajador de ese país en el Perú, Krishna R. Urs.

En declaraciones a la Agencia Andina, remarcó que los Estados Unidos trabaja con el presidente Martín Vizcarra y su nuevo Gabinete “para seguir avanzando en nuestra relación bilateral sobre la base de nuestros valores comunes de democracia, seguridad, comercio mutuamente beneficioso y derechos humanos”.
El diplomático estadounidense afirmó que Washington continuará trabajando diligentemente con los países latinoamericanos para detener las actividades ilícitas y promover la seguridad a lo largo de las fronteras.
También ratificó el compromiso del gobierno estadounidense de cooperar en el desmantelamiento de redes criminales transnacionales y organizaciones de narcotráfico, así como interrumpir el comercio ilícito en el hemisferio.
Adicionalmente, remarcó que “la prosperidad económica es clave para el éxito de nuestro hemisferio”, por ello, consideró como puntos claves, fomentar el comercio justo y recíproco, la seguridad energética y la resiliencia ante desastres en la región.