Perú recoge los frutos de una ardua labor de promoción y colaboración con el mercado americano. La tendencia de moda en el continente americano globalmente, ha ido cambiando, pasando de la predilección por el Fast Fashion a una moda más responsable y de calidad, aspecto que es el punto fuerte del Perú.
Según la Cámara de Comercio Internacional de los Estados Unidos, las compras textiles de origen peruano, han aumentado en cerca de 3.8% durante los cuatro primeros meses del 2016, comparado con el mismo periodo del 2015, facturando cerca de $193 millones de dólares.
Los productos de mayor crecimiento, han sido las prendas en algodón y algodón Pima, la especialidad país del Perú, viendo alzad incluso superiores al 100% en ciertas categorías. Las camisetas, camisillas para hombre, mujer y niños, así como los vestidos fueron los más solicitados.
Las camisetas de algodón para mujeres vieron un incremento del 47%, pasando de $11.7 millones de dólares en el 2015 a $17 millones de dólares en los primeros 4 meses del 2016. El caso de mayor incremento fueron las camisillas de mujeres y niñas que facturaron $3.9 millones de dólares, cerca del doble que en el año precedente.
Expositores: Oscar Vidarte (PUCP) Fernando González Vigil (Universidad del Pacífico) Inscripciones aquí. Leer más
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El Observatorio de las Relaciones Peruano-Norteamericanas (ORPN) de la Universidad del Pacífico es un programa encargado de analizar y difundir información relevante sobre la situación política, económica y social de Estados Unidos y analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, su efecto en las relaciones bilaterales con el Perú.
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