Hoy se lanzó en el Perú la campaña “El algodón en el que el mundo confía”, para apoyo a la cadena textil-confección. La iniciativa es de la empresa Cotton Usa que busca brindar mayor información de los procesos productivos, hasta manejo de estrategias de marca.
Julisa Valenzuela, gerente de Mercadeo y Servicio a la industria de la empresa para la Región Andina, señala que la organización apoya la producción peruana, a través de una permanente presencia en los más importantes eventos feriales de moda y tecnología.
Igualmente, vincula a los industriales nacionales con entidades, eventos y empresas en diferentes países del mundo, a través de viajes y visitas y encuentros comerciales en los centros de compra en diversos países del mundo.
“Perú es reconocido globalmente como un país gran productor de prendas de vestir de alto valor, con una manufactura diferenciada y una calidad insuperable. Esto permite que grandes marcas mundiales acudan a la industria peruana para la producción de sus prendas”, resalta Valenzuela.
Dentro de las principales actividades de apoyo y promoción que reciben los industriales peruanos están: viajes permanentes a las franjas de producción de algodón en los Estados Unidos, para conocer y sentir de primera mano, la calidad y los procesos sustentables del algodón; presencia de empresarios peruanos en la Cumbre mundial Summit, que se realiza cada dos años, para que conozcan las tendencias globales del mercado.
Cabe señalar que Perú es el destino número 10 de las exportaciones de algodón de los Estados Unidos. Para este año se estima que lleguen unas 220,000 pacas que corresponden a 49,800 toneladas de ese país.
Actualmente Estados Unidos exporta 95% del algodón como fibra o como hilaza principalmente hacia Asia y América Latina, siendo el Perú uno de los países con mejores oportunidades para la exportación e importación del algodón.
Según Cotton Usa, buscan que la industria continúen desarrollando nuevas tecnologías, métodos de producción y de manufactura en algodón; ‘además de seguir encontrando nuevos usos para la planta de algodón’.
Hoy en día, estamos investigando las plantas que naturalmente toleran las plagas y las resistentes a la sequía, ventajas que muestran una gran promesa para el futuro de la industria y del planeta.
De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso de ser la opción sustentable y de producir algodón biodegradable, optimizable, regulado e innovador; en pocas palabras, algodón en el que se puede confiar.
Dato
La empresa señala luego de realizar diversas investigaciones, los productores de algodón han podido disminuir su dependencia de los pesticidas en un 50%, reducir el uso de agua de riego en un 45% y producir grandes cantidades de fibra sin expandir Ia superficie de siembra, es decir, una producción sustentable.
Entre los descubrimientos más importantes está la reducción de tierra fértil perdida en un 68%; la certeza de que, en condiciones normales, el algodón se biodegrada completamente en 4 semanas y el hecho de que la cantidad de CO2 eliminado por las plantas de algodón de todo el mundo es equivalente a quitar 7 millones de carros de la vía.
Expositores: Oscar Vidarte (PUCP) Fernando González Vigil (Universidad del Pacífico) Inscripciones aquí. Leer más
Una retrospectiva para entender los próximos cuatro años. Leer más
En la conferencia se hará una presentación de los temas más relevantes del proceso de negociación se llevó a cabo desde el 2012, así como del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC a finales del 2016. Se analizarán los desafíos y las... Leer más
El Observatorio de las Relaciones Peruano-Norteamericanas (ORPN) de la Universidad del Pacífico es un programa encargado de analizar y difundir información relevante sobre la situación política, económica y social de Estados Unidos y analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, su efecto en las relaciones bilaterales con el Perú.
© 2024 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.