Con presidente Obama conversamos sobre impacto positivo del TLC, dice Zavala

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo esta tarde que durante el diálogo bilateral con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron sobre el impacto positivo que ha tenido el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado con ese país.

Consideró difícil revisar hacia atrás los compromisos comerciales con ese país, e indicó que trabajarán los temas que están en etapa de discusión.
“Estamos contentos, parte de la discusión con el presidente Obama fue cómo se avanzó con el TLC, de cómo se ha tenido impacto positivo en los consumidores, hemos visto que en ciertas áreas  que se puede ir perfeccionando”, sostuvo.
En general, aseguró, que están contentos con la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.
Zavala refirió, asimismo, que  durante la reunión con el presidente del Facebook, Mark Zuckerberg, conversaron sobre educación, salud, innovación y cómo el gobierno puede comunicarse mejor con los ciudadanos.
En educación, refirió que hablaron sobre el uso de una plataforma para que los maestros puedan comunicarse a través de Facebook, y cómo trasladar esa plataforma ya existente a la salud, con la telemedicina.
Se conversó, además, sobre una plataforma para los innovadores peruanos sobre cómo el gobierno puede comunicarse cada vez mejor con los ciudadanos a través de estas plataformas.
En ese sentido, refirió este tipo de plataformas ayudan también en la digitalización, en este momento en que el gobierno inició un proceso de simplificación administrativa que comprende la digitalización de la mayoría de sus procesos administrativos.
Comentó que esta medida ayudan a reducir los costos en los procedimientos y en el costo de hacer estos trámites.