Barack Obama se reunió en la PUCP con universitarios del Perú y Latinoamérica

En medio de gran expectativa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este sábado a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde sostuvo una sesión con jóvenes líderes de América Latina para tratar distintos temas de coyuntura.
El mandatario norteamericano abordó, principalmente, la importancia de la democracia en el desarrollo de los países y, en ese sentido, puso como ejemplo al Perú, Chile y Colombia como países que están avanzando bajo estas premisas de “respeto, participación e igualdad”.
Sin embargo, Obama precisó que no solo depende de las autoridades para enfrentar las situaciones adversas en un país, sino que siempre es determinante una participación civil y activa. «Los gobiernos son importantes pero no pueden resolver todo», indicó.
En el encuentro que sostuvo con integrantes del programa Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI), el líder norteamericano llamó a los jóvenes peruanos a que busquen desarrollarse en este país y que no piensen que lo mejor están en el extranjero.
Barack Obama finalizó su conversatorio con un mensaje de esperanza a los jóvenes, la conferencia cerró con la canción de Marc Anthony, Vivir la vida. El presidente de los Estados Unidos se retiró del auditorio bajo fuertes medidas de seguridad. Mira la conferencia completa: