APEC 2016: Barack Obama valoró esfuerzo del Perú para reducir la pobreza

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, resaltó que la pobreza se haya reducido “dramáticamente” en nuestro país en los últimos años. Durante la reunión que sostuvo con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, valoró la disposición de su homólogo de enfrentar, además, el cambio climático.

La embajada norteamericana en el Perú informó a través de un comunicado los detalles que abordaron ambos jefe de Estado durante la reunión bilateral que sellaron en el marco de la Cumbre APEC 2016.
Se sostiene que se valoró la voluntad del Estado Peruano de integrar la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). Cabe anotar que esta proyección es una prioridad que hizo notar Kuczynski a Japón durante el evento de líderes.
La apertura de mercados, el crecimiento económico, la conducción responsable del medio ambiente y el respeto a los derechos humanos fueron otros de los temas que se abordaron durante la cita que se realizó el último sábado.
Obama, según el pronunciamiento de la embajada, también felicitó a Kuczynski por el desarrollo del foro económico y por ser anfitrión de la edición 24°. El siguiente evento del APEC se realizará en Vietnam en el 2017.
Además, como parte del Acuerdo de Promoción Comercial se firmaron compromisos laborales y ambientales entre Estados Unidos y el Perú. También se resaltaron las acciones emprendidas por el gobierno para combatir la tala ilegal.

APEC 2016: Barack Obama valoró esfuerzo del Perú para reducir la pobreza

La República    21 de noviembre de 2016