Acusan en Perú a EE.UU. de violar acuerdos bilaterales

Lima, 9 nov (PL) La Cámara de Comercio de la capital peruana acusó hoy a Estados Unidos de violación del Acuerdo de Promoción Comercial bilateral y de normas de la Organización Mundial de Comercio al aplicar un mayor costo al ingreso de espárragos peruanos.(PLRadio)

Se trata, explica un pronunciamiento del Instituto de Comercio Exterior y la cámara, de una nueva tasa de inspección sanitaria a las agroexportaciones del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (Aphis).

Precisa que a partir del 28 de diciembre próximo, el Aphis cobrará 47 dólares por lote de espárragos por servicio de tratamiento sanitario, lo cual pone en riesgo la competitividad de ese producto en el mercado norteamericano.

Califica la medida como una infracción a las disposiciones suscritas en el Acuerdo de Promoción Comercial, también contraria al relativo a la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio.

El informe anota que los espárragos frescos son el primer producto de exportaciones no tradicionales a Estados Unidos y el segundo rubro exportador peruano a ese país.

Acusan en Perú a EE.UU. de violar acuerdos bilaterales

Prensa Latina  9 de noviembre de 2015