Perú y EE. UU. colaboran de manera firme en lucha contra la criminalidad

Estados Unidos y Perú colaboran de manera “fuerte y decidida” en la lucha contra todo tipo de criminalidad, destacó hoy el embajador de Washington en Lima, Krishna R. Urs.

Durante la inauguración de la Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad del Ministerio Público, precisó que “enfrentamos un problema que es global y traspasa las fronteras”.
El Perú y los Estados Unidos colaboramos en este esfuerzo que significa aplicar la ley y fortalecer el estado de Derecho, por ello, nuestra cooperación es fuerte y decidida”, aseguró.
En ese sentido, destacó la iniciativa de la Fiscalía de la Nación por su determinación en fortalecer el análisis estratégico y la toma de decisiones “para enfrentar con mayor eficacia a la criminalidad”.
Por ello, nos complace grandemente haber tenido la oportunidad de cofinanciar este proyecto, el cual, estamos seguros contribuirá a mejorar la situación de seguridad ciudadana en el Perú”, refirió.
Urs explicó que luchar contra delitos como el crimen organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas, trata de personas, lavado de activos y corrupción, “constituye un desafío crucial para nuestros países”.
Esta Oficina de Análisis Estratégico contra la Criminalidad es una iniciativa del fiscal de la Nación que hoy se concreta, tras un acucioso proceso de diseño e implementación”, sostuvo.
Dijo que enfrentar el crimen organizado, tanto nacional y transnacional, es una tarea compleja que demanda “una visión clara y una adecuada comprensión del problema”.
Se requiere mucha coordinación entre instituciones, autoridades y gobiernos comprometidos en enfrentar el crimen, a fin de implementar las sinergias y las herramientas técnicas y operativas más eficaces”, agregó.
Esta oficina se creó gracias al apoyo de las embajadas de los Estados Unidos y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Perú y EE. UU. colaboran de manera firme en lucha contra la criminalidad

Andina  27 de noviembre de 2017