Universidad del Pacífico

Perú se coloca entre los mayores proveedores de prendas a Estados Unidos

Al cierre del primer semestre de 2017, con corte el 30 de junio, Perú se ubicó en el puesto número 21 del ranking de proveedores mundiales de confecciones y prendas de vestir de Estados Unidos, según informó ADEX (Asociación De Exportadores).

Durante el 2016, Perú cerró con una bajada del 0,6% en los envíos textiles a Estados Unidos. Sin embargo, en lo que va de año, las exportaciones han incrementado un 0,2%, acumulando 300 millones de dólares en negocios y se proyecta que cerrarán el año con un alza de, al menos, el 2%.

ADEX informó también que durante el primer semestre del año, Estados Unidos respondió por el 68,6% del total de los negocios textiles extranjeros de Perú, que cerraron con más de 446 millones de dólares. Los países latinos de la CAN y Mercosur se posicionan en el segundo y tercer lugar de importancia, seguidos por Alemania, Italia y Reino Unido.

La economía peruana sigue en desarrollo y la industria textil recobra su brillo poco a poco. Si bien el alza del 0,2% parece insignificante, en un contexto en el que las nuevas políticas americanas han logrado recortar las importaciones textiles en más del 8,3% durante los primeros 6 meses del año, este pequeño incremento y el mantenimiento de los envíos al gigante del norte se convierte en una cifra más importante.


Perú se coloca entre los mayores proveedores de prendas a Estados Unidos

© 2017 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.