PERÚ: Embajada EE. UU.: destinos turísticos de Amazonía peruana son seguros para visitante

El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian A. Nichols, destacó hoy que los destinos turísticos de la Amazonía peruana son seguros para los visitantes, y las posibilidades de atraer a más turistas están creciendo. En su participación en el lanzamiento de la feria de comercio e inversiones, ExpoAmazónica 2017, que se desarrollará del 10 al 13 de agosto de este año, en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, destacó el progreso de esta región.»Las posibilidades (de la Amazonía peruana) de recibir turistas del exterior y de mi país también están creciendo, veo la seguridad allá espectacular, son zonas muy seguras para los turistas?, subrayó.  Refirió que la Amazonía peruana está en»un momento histórico? de despegue de su economía y desarrollo, porque»las exportaciones de esta región están creciendo» Semana Turística en Selva Central generaría más de S/ 10 millones diarios de ingresos Asimismo, señaló que Estados Unidos tiene interés de mantener su presencia en la Amazonía peruana.»A parte de nuestra presencia en Lima, tenemos presencia permanente de la embajada (estadounidense) en Iquitos, en la Amazonía, entonces no solo somos admiradores de la Amazonía peruana, somos residentes también?, afirmó. Enfatizó que los Estados Unidos está orgulloso de ser socio de diversos ministerios, gobiernos regionales e instituciones como Devida para promover el desarrollo de la Amazonía peruana. Zonas excocaleras buscan consolidar presencia en mercado de cafés en EE. UU.»Recuerdo de la colaboración que tenemos con las comunidades alrededor de las áreas protegidas y el desarrollo de productos y negocios para exportación, para hacer crecer sus empresas a favor del desarrollo?, agregó. También señaló la»colaboración histórica? con el Ministerio de Educación para desarrollar centros educativos en la Amazonía peruana, resistentes al clima de esa región y que responden a las necesidades de su población.

Entorno inteligente    17 de junio de 2017