Oro cae por alza del dólar ante expectativas más aumentos de tasas en EE.UU

“Así como en las subidas previas de las tasas, el día después el mercado empieza a evaluar la posibilidad de la próxima alza porque todo estaba considerado de antemano”, comentó un analista de metales de Natixis.

Los precios del oro caían hoy, presionados por un dólar más alto a medida que los inversores empezaban a evaluar la posibilidad de otra subida de las tasas de interés en Estados Unidos más adelante este año.

A las 1208 GMT, el oro al contado extendía las pérdidas del día anterior y operaba con una baja de 0.45% a US$ 1,255.24 la onza. El miércoles, el lingote cedió a su menor nivel desde el 26 de mayo.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto perdían un 1.46% a US$ 1,257.3 la onza.

El índice dólar subía un 0.35% luego que la Reserva Federal subió sus tasas y dio señales de que volverá a ajustar su política monetaria antes de fines de este año.

“Así como en las subidas previas de las tasas, el día después el mercado empieza a evaluar la posibilidad de la próxima alza porque todo estaba considerado de antemano”, comentó Bernard Dahdah, analista de metales de Natixis.

Tasas de interés más altas en Estados Unidos presionan los precios del oro porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no entregan intereses, e impulsan al dólar, lo que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Sin embargo, las pérdidas eran limitadas por varios factores de incertidumbre global. El diario The Washington Post reportó el miércoles que el abogado especial Robert Mueller está investigando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por posible obstrucción a la justicia.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0.71% a US$ 16.75 la onza. El paladio perdía un 1.06% a US$ 853.82 la onza y el platino perdía un 1.23% a US$ 924 por onza.

Oro cae por alza del dólar ante expectativas más aumentos de tasas en EE.UU

Gestión 15 de junio de 2017