Ministra Silva participará en reunión de TPP a realizarse en Estados Unidos

Andina Agencia Peruana de Noticias

26 de setiembre de 2015

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, participará en una nueva ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), a realizarse en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.

Según una resolución suprema, publicada en el Diario Oficial El Peruano, esta cita se desarrollará del 30 de setiembre al 2 de octubre próximos, reunión en las que se debatirán y tomarán decisiones al más alto nivel con el propósito de concluir el proceso de negociación.
El dispositivo agrega que en cuanto dure la ausencia de la ministra, su portafolio será encargado al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.
Como se recuerda, el TPP es un proceso de negociación que involucra a doce países de América, Asia y Oceanía, y que busca convertirse en la base y el medio para establecer el Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP).
De esta manera, se podrá construir un acuerdo inclusivo y de alta calidad, que sea soporte para el crecimiento económico, el desarrollo y la generación de empleo de los países miembros.
El decreto añade que el TPP constituye una oportunidad para consolidar la presencia del Perú en el Asia-pacífico, zona que brinda a nuestro país un mercado diversificado para el desarrollo de nuevos productos de exportación del Perú.