La señal internacional de TV Perú ultima su lanzamiento en Estados Unidos

La cadena pública peruana se prepara para lanzar su señal internacional en algunos mercados locales de Estados Unidos mientras sigue estudiando la fecha de lanzamiento en Europa.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) ha anunciado que la señal internacional de TV Perú se lanzará próximamente en Los Ángeles, Miami y Nueva Jersey, enfocada, de entrada, a las comunidades de peruanos que viven en el extranjero. La cadena pública todavía no ha hecho públicos los nombres de los operadores de televisión paga que entregarán la señal.

Según el presidente de IRTP, Hugo Coya, el canal llegará también pronto a Europa tras el acuerdo de distribución firmado con la francesa Mobibase el pasado mes de julio.

“Esta nueva señal va a mezclar lo mejor que tenemos en las cuatro señales ya existentes en TV Perú y se podrá ver, no solo en la casa de los peruanos que viven en el exterior, sino también en la de los extranjeros que quieran conocer más sobre la realidad, la cultura, la gastronomía y las tradiciones peruanas”, ha asegurado Coya.

La señal está atravesando una última fase de pruebas técnicas antes de su lanzamiento definitivo en Estados Unidos. El IRTP estima en 3.5 millones de personas la audiencia potencial de peruanos que viven en el extranjero.

La señal internacional de TV Perú ultima su lanzamiento en Estados Unidos

Juan Fernandez González