Jefe Comando Sur de EEUU felicita desempeño mandos militares en cita en Perú

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt W. Tidd, felicitó el desempeño de los altos mandos militares participantes en la VII Conferencia de Defensa de América del Sur 2017 (Southdec), en Lima, por reforzar los lazos de confianza mutua, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

Tidd declaró en la clausura de la conferencia que «el desempeño de los participantes de este Southdec ha sido magnífico» y agradeció el profesionalismo de los equipos de Perú y Estados Unidos en su organización.

Durante el encuentro de dos días, los altos mandos militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Uruguay revisaron diversos temas como las Redes de Amenazas Transregionales, el Rol de las Fuerzas Armadas en la Ciberdefensa de las Infraestructuras Estratégicas, y la Participación de las Fuerzas Armadas en Desastres y Respuestas a Países Amigos.

«Estos aportes han sido valiosos para construir lazos de amistad y de confianza mutua entre los países participantes», agregó el jefe del Comando Sur de EE.UU.

Tidd resaltó la importancia de haber compartido perspectivas para alcanzar enfoques regionales hacia la asistencia humanitaria y la gestión de desastres naturales.

Asimismo, resaltó que esta cita contempló la primera conferencia de líderes de nivel de suboficiales, lo que significa que el desarrollo de este personal resulta clave para el profesionalismo de las fuerzas armadas en su conjunto.

Por su parte, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, almirante José Luis Paredes, afirmó que «el intercambio de opiniones en temas de Defensa y Seguridad ha sido de gran importancia para todos nosotros y nos han permitido avanzar hacia el objetivo común: enfrentar con éxito las amenazas comunes que afectan a nuestra región».

«En el escenario actual nos toca ser actores de los cambios que nos impone el mundo de hoy, los mismos que tienen innegable repercusión en nuestros países, para lo cual nuestras Fuerzas Armadas tienen que tener las capacidades que les permita enfrentarlos con oportunidad y profesionalismo», indicó Paredes.

La octava Conferencia de Defensa de América del Sur se realizará el próximo año en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. EFE

Jefe Comando Sur de EEUU felicita desempeño mandos militares en cita en Perú

WRadio   25 de agosto de 2017