Estados Unidos es el país más admirado por los peruanos

Estados Unidos es el país más admirado por los peruanos según una encuesta de Ipsos, publicada este domingo en el diario El Comercio. La patria de Donald Trump es valorada positivamente por el 18% de los encuestados, y es seguido por Japón (9%), Brasil (7%) y Alemania (5%).

La encuesta también preguntó a los participantes: ¿Qué país es el más amigo del Perú? Brasil (12%) es considerado el más amigo, luego, Bolivia (9%), Colombia (9%), Argentina (8%) y Estados Unidos (7%).

Más cercanos. Además, Estados Unidos ocupa el primer lugar (con 27%) como el lugar perfecto para emigrar. España (con 11%) es el segundo destino favorito por los peruanos para residir, en seguida, Argentina (10%), Italia (9%), Brasil (8%) y Chile (7%).

Sin embargo, aunque el 62% de peruanos desea irse a vivir al extranjero, solo el 35% tiene planes concretos para emigrar.

Estados Unidos es el país más admirado por los peruanos

RPP Noticias   27 de agosto de 2017