El secretario de Estado de EEUU viajará a México, Argentina, Perú y Colombia del 1 al 7 de febrero

«El Secretario se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático. Durante su viaje, abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela»,confirmaron desde el departamento de Estado.

El funcionario norteamericano viajará a la Ciudad de México el 1 de febrero, donde se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y otros funcionarios mexicanos de alto rango para dialogar sobre la colaboración Estados Unidos-México en una variedad de prioridades bilaterales, regionales y globales.

El 3 de febrero, llegará a Bariloche, donde hablará en el Parque Nacional Nahuel Haupi, sobre intercambios científicos y prácticas de conservación.Después viajará a Buenos Aires para reunirse con el Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, para hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

En Lima, del 5 al 6 de febrero, el Secretario Tillerson se reunirá con el Presidente Kuczynski y la Ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para dialogar sobre nuestra colaboración bilateral y regional, y asuntos que incluyen los preparativos para una exitosa Cumbre de las Américas.

Llegará a Bogotá el 6 de febrero, donde se reunirá con el Presidente Juan Manuel Santos, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y otros funcionarios colombianos de alto rango, para hablar sobre asuntos de importancia, incluido el apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos de Colombia para abordar el aumento del cultivo de coca y producción de cocaína, problemas económicos y la creciente población de refugiados.

El Secretario Tillerson terminará su viaje en Kingston, Jamaica,  el 7 de febrero. Se reunirá con el Primer Ministro Andrew Holness y la Ministra de Relaciones Exteriores, Kamina Johnson-Smith, para tratar la seguridad bilateral y regional, los esfuerzos energéticos y los exitosos esfuerzos de reforma económica de Jamaica.

Tillerson ya ha visitado México, pero éste será su primer viaje a América del Sur.

Infobae   26 de julio de 2018