Universidad del Pacífico

EE.UU.: “Apreciamos liderazgo de Perú ante crisis en Venezuela

La portavoz en español del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Katherine Caro, sostuvo que el gobierno de Donald Trump aprecia el liderazgo mostrado por Perú en la región, frente a la crisis que enfrenta Venezuela.

“Muchos países como el Perú están asumiendo liderazgo en un asunto tan importante como Venezuela. Perú ha sido líder y lo apreciamos”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó, en ese sentido, la convocatoria a la reunión de cancilleres de América Latina y la firma de la Declaración de Lima, en la cual los países manifestaron que no reconocerán la Asamblea Constituyente impulsada por Nicolás Maduro.

Asimismo, mencionó que la reciente gira del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, por países de la región, tuvo entre sus objetivos dialogar en torno a soluciones pacíficas frente a la crisis en territorio venezolano.

El pasado 8 de agosto, los cancilleres de América Latina acordaron condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de su Asamblea Constituyente por su carácter ilegítimo.

Dicho acuerdo fue tomado en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, y que contó con la asistencia de 17 cancilleres y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

La Declaración de Lima, aprobada en la reunión, acuerda también expresar su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional Democrática de Venezuela.   El documento concluye con el compromiso de apoyar todo esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y esté orientado a alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia.

Comparte información, comparte valores
© Copyright Agencia Peruana de noticias Andina


EE.UU.: “Apreciamos liderazgo de Perú ante crisis en Venezuela 

Andina     20 de agosto de 2017

 

© 2017 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.