Eduardo Ferreyros: “Vamos bien con Estados Unidos”

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, mostró su confianza en que las relaciones bilaterales entre Perú y Estados Unidos se mantendrán por buen camino, a pesar de las señales proteccionistas exhibidas por el próximo presidente norteamericano, Donald Trump.

“En lo bilateral, vamos bien con Estados Unidos. Tenemos una relación sólida y vamos a seguir teniéndola con Donald Trump”, señaló Ferreyros para la agencia Xinhua.

La realidad

El ministro recordó las políticas proteccionistas que Trump lanzó en campaña e indicó que ciertamente se esperaría una postura más conservadora de este.

Sin embargo, confía en que, cuando el republicano asuma la presidencia —este 20 de enero—, se impondrá la realidad y la necesidad de mejorar las relaciones comerciales.

Además, señaló que estará atento a lo que pasa con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Eduardo Ferreyros: “Vamos bien con Estados Unidos”

Peru21     5 de enero de 2016