Autoridades de Perú y embajador de EE. UU. sobrevolaron zonas afectadas por minería ilegal

Autoridades del Gobierno peruano, Poder Judicial y Ministerio Público, y el embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols, realizaron hoy un sobrevuelo sobre las zonas afectadas por la minería ilegal de oro en Madre de Dios.

El operativo permitió comprobar la devastación causada por dicha actividad en términos de deforestación, contaminación de los ríos y destrucción del medio ambiente en la Amazonía peruana.
El sobrevuelo realizado hoy por el embajador Nichols junto al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, y el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se produjo en el marco de la visita del Enviado Especial de Ciencia de los Estados Unidos, Thomas Lovejoy.
En Madre de Dios, Lovejoy realizó una presentación sobre desarrollo sostenible durante el Diálogo sobre el Plan de Acción Peruano bajo la Convención de Minamata que el Perú ha ratificado recientemente y que incluye el manejo y almacenamiento seguro del mercurio.
Lovejoy es un innovador y consumado biólogo de conservación que acuñó el término «Diversidad Biológica».
Adicionalmente a su rol de Enviado Especial de Ciencia de los Estados Unidos, Lovejoy se desempeña como Miembro Senior de la Fundación de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Desde las administraciones de los presidentes Reagan, Bush, Clinton y Obama, Lovejoy ha formado y fortalecido el campo de la biología de la conservación.