Universidad del Pacífico

Nosotros

pedro-pablo-kuczynski-dialo_7LISdcm-jpg_976x0El Observatorio de las Relaciones Peruano-Norteamericanas (ORPN) de la Universidad del Pacífico es un programa encargado de difundir información relevante sobre la situación política, económica y social de Estados Unidos y analizar, desde una perspectiva multidisciplinaria, su efecto en las relaciones bilaterales con el Perú.

A pesar de la innegable importancia de Estados Unidos, en el Perú existe un serio desconocimiento de la sociedad, cultura, historia, instituciones políticas y económicas estadounidenses. Una de las causas de este vacío es la inexistencia de un centro o programa académico dedicado al estudio y la investigación sobre los Estados Unidos. El ORPN busca llenar ese vacío a través de dos  mecanismos principales. El primero de ellos es una página web que sirve para difundir noticias, documentos e información relacionados a temas y asuntos estadounidenses. El segundo mecanismo es la investigación y publicación de trabajos monográficos relacionados a la situación política, económica y social de los Estados Unidos, y sus relaciones con el Perú.

Nuestro Equipo

Norberto Barreto Velázquez

Norberto Barreto Velázquez Profesor Investigador

Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico
barreto_n@up.edu.pe

Profesor Investigador del Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico. Doctor en Historia de Estados Unidos por Stony Brook University, Nueva York.

Sus investigaciones se concentran en el análisis de las prácticas, discursos e instituciones del imperialismo norteamericano en Asia y América Latina. Sus actuales líneas de investigación enfocan el desarrollo de las relaciones diplomáticas, económicas y culturales del Perú y los Estados Unidos. Además, es creador y administrador de la bitácora El Imperio de Calibán, donde discute temas relacionados a la historia de los Estados Unidos de América.

Juan Carlos Ladines Azalia

Juan Carlos Ladines Azalia Profesor Investigador

Facultad de Ciencias Empresariales - Negocios Internacionales
ladines_jc@up.edu.pe
Profesor a tiempo completo, imparte los cursos de International Affairs, Gestión del Comercio Internacional, y Proyección Social. Magíster en Política y Relaciones Internacionales por Prifysgol Aberystwyth University de Gales (UK), Licenciado y bachiller en Economía por la Universidad del Pacífico.
 
Diez años de experiencia en el asesoramiento y la enseñanza. Además, ha desempeñado cargos importantes en diversas  organizaciones sin fines de lucro. También, ha trabajado  en  la Secretaría de Relaciones Exteriores del Perú. Finalmente, se ha desempeñado como consultor en  Deloitte, Touche and Tohmatsu y Maximixe Consult.

© 2024 Universidad del Pacífico - Departamento Académico de Humanidades. Todos los derechos reservados.